Franco Battiato es apasionante. Es. No se ha ido. Está. Toda su música, toda su poesía, su voz, toda su cosmovisión, aquí, disponible para todo aquel que quiera acompañarlo en el camino hacia la belleza y la profundidad de ser. Hondo, delicado, independiente, experimental, inverosímil, visionario, impredecible, único, incansable buscador, de una creatividad vastísima, de una sensibilidad infinita.
La facultad del asombro… el núcleo alrededor del cual gira toda la experiencia artística de Franco Battiato. Un regalo. Una obra que nos invita a perdernos para encontrarnos, una exhortación a penetrar en los insondables «mundos muy lejanos», una parábola humana y creativa de un músico que ilumina las incesantes andanzas del espíritu que la nutre.
Así, este libro nos acerca la figura de uno de los más grandes músicos de los últimos tiempos. Un relato apasiadonado de alguien que ha vivido a Battiato desde la infancia, de alguien que ha sido acompañado a lo largo de toda su vida por Battiato y su obra. Aldo Nove nos lleva a través de la búsqueda infatigable de un artista que, como pocos, ha profundizado en la música, en el arte, en su esencia. Una búsqueda de sí mismo, de lo que está más allá de nosotros mismos.
Me enseñaste lo que puede llegar a decir una canción, en su volatilidad, el sello de toda una existencia y su desgarro hacia algo que va más allá del misterio que se oculta entre el nacimiento y la muerte, en ese sueño que puede regocijarse tanto en visiones superiores como de absoluta fealdad.
Bienvenidas y bienvenidos, pues, a Franco Battiato, una vida extraordinaria, un sendero suave y abrupto a la vez, transitando la belleza y el amor, superando de las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz, una camino espiritual en busca de lo espiritual, al servicio de todas y todos.
Battiato conoce las leyes del mundo y te las regala…
Un constante e imperecedero asombro.