Inspiraciones sin tiempo.
Máximas de un antropólogo para alentar el futuro de nuestros hijos

17,00 IVA incl.

Autor: Josep Mª Fericgla

236 pgs.

Colección: Atisbos

Idioma original: Castellano

ISBN: 978-84-124006-6-3

Depósito legal: B 20168-2022

SKU: 0017 Categoría: Etiquetas: ,
Share

Inspiraciones sin tiempo es un libro para saborear poco a poco, para leer con calma y permitir que, como semillas, las palabras maduren dentro de cada lector y cada lectora hasta dar el fruto deseado: ofrecerle inspiraciones para orientar la vida.

Desde hace casi dos décadas, Josep Mª Fericgla publica uno o dos aforismos semanales a los que denomina «saetas». Son lemas o máximas que surgen del esfuerzo por expresar lo esencial. Pensarlos implica sumergirse en una fértil tarea —intelectual e inspiradora a la vez—, en la que la reflexión abre un espacio que permite mirar cómo se hace lo que se está haciendo. Este es nuestro gran tesoro: reflexionar conlleva que podemos escoger y eso nos convierte en completamente responsables de nuestras acciones.

Así, estas saetas, estos lemas o máximas, más algunos textos que reflexionan sobre aspectos antropológicos de una actualidad sin tiempo, son el material base de este libro.

“El esfuerzo por reflexionar a diario sobre una situación dada, tratando de sacar algún aprendizaje condensado, me ayuda a mantener con firmeza el timón de mi vida, me enfoca sobre los valores que he decidido que guíen mi humano camino. Más tarde, regalo tales lemas a otras personas y, me consta, también los usan para orientar el rumbo de su vida en estos tiempos confusos. Los toman y los hacen propios”.

Inspiraciones sin tiempo nos lleva a la trascendencia, a la profundidad, al contacto con lo esencial, al acercamiento a la realidad, al compromiso con uno mismo y una misma. Una invitación a los lectores y lectoras a permitir que el hado que suele acompañar a aquellos que fluyen con la inspiración de cada momento, le guíe la mano al abrir el libro, como sucede desde hace milenios al consultar el libro más antiguo de la humanidad, el I Ching, o al interpretar las líneas oraculares de los caparazones de las tortugas al tirarlos al fuego, como hacen los chamanes altaicos.

Hay que acercarse al destino desde una lectura de la realidad que esté más allá de la lógica y del tiempo ordinarios.

Peso 0,350 kg
Dimensiones 14 × 17 cm
Carrito de compra