La terapia psicodélica ayer y hoy. La Psicosíntesis de Salvador Roquet

19,90 IVA incl.

Autora: Janine Rodiles

Prólogo: Josep Mª Fericgla

260 pgs.

Colección: Entheos

Idioma original: Castellano

ISBN: 978-84-124006-5-6

Depósito legal: B 18277-2022

SKU: 0016 Categoría: Etiquetas: ,
Share

A la luz de la vida y el trabajo del psiquiatra mexicano Salvador Roquet (1920-1995), La terapia psicodélica ayer y hoy analiza los beneficios y los riesgos de la próxima despenalización del uso de enteógenos en psicoterapia, anunciada ya en varios medios de difusión científica e internacional.

¿Qué intereses están ahora promoviendo la aprobación pública de la terapia psicodélica? ¿Cuáles serán las consecuencias clínicas, sociales y culturales de tener estos tratamientos accesibles en todo el mundo? ¿Cómo se concilia la salida de los psicodislépticos como medicamentos, con su uso espiritual o incluso experimental? El potencial sanador de las experiencias místicas facilitadas por las sustancias enteógenas, ¿modificará el paradigma de la salud mental en Occidente al unir la ciencia con la espiritualidad?

Janine Rodiles nos conduce a una reflexión profunda sobre los orígenes de la terapia psicodélica, su evolución y su situación actual. En este sentido, la influencia de Salvador Roquet y de su terapia de Psicosíntesis ha sido y es, aunque poco reconocida hasta la fecha, fundamental. Su vida y dedicación nos ofrece valiosas enseñanzas para orientarnos y honrar el verdadero valor psicoterapéutico no solamente de las plantas sagradas y de las sustancias enteógenas, sino también de las tradiciones ancestrales indígenas y orientales que nutren la consciencia universal y abren caminos para la salud mental en estos tiempos de emergencia espiritual.
El valor de reflexionar sobre las implicaciones que tendrá la apertura de la terapia psicodélica es indispensable hoy, debido a la complejidad del contexto tanto cultural como sociopolítico y clínico.

Por ello, este libro contribuye a la consciencia contemporánea al profundizar sobre el potencial de la sanación enteogénica como vehículo de conexión intrínseca con el significado profundo de la existencia.

Peso 0,350 kg
Dimensiones 14 × 21 cm
Carrito de compra