Arqueología de las plantas embriagantes

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado la ebriedad. Su relación con las plantas embriagantes se pierde en las brumas del tiempo y, en último término, remite a la necesidad del ser humano de expandir su consciencia para profundizar en sí mismo, conocerse y comprender el mundo que le rodea.

Arqueología de las plantas embriagantes es un libro riguroso y apasionante que nos ofrece un recorrido exhaustivo por el mundo tradicional y la historia del ser humano tomando como hilo conductor el uso de este tipo plantas por parte de las distintas sociedades humanas desde los inicios de nuestra existencia en la Tierra.

“Lo que es seguro es la extrema antigüedad del uso y la búsqueda humana de las fuentes psicoactivas con el objetivo de alcanzar la ebriedad, una otredad, una visión o, más bien, una modificación del estado de consciencia”.

El investigador etnobotánico Giorgio Samorini da cuenta de esta relación ancestral a partir del análisis y detalle de numerosos descubrimientos arqueológicos que demuestran el uso de plantas embriagantes a lo largo de toda la historia por parte de diferentes y múltiples culturas en su búsqueda de lo sagrado.

Un libro minuciosamente documentado, basado en documentación original y escrito con afialado ojo crítico, que nos llevará de viaje a lo largo y ancho de todos los continentes mostrando el importante papel que han jugado las plantas embriagantes en la historia e incluso en la evolución humana cultural.

Giorgio Samorini
Arqueología de las plantas embriagantes

Traducción: Andrea Tacconi
Colección: Entheos
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 256 pgs.

14 x 21 cm.

ISBN: 978-84-945396-9-5

JHMC Antropología social y cultural, etnografía
JFC Estudios culturales
HDW Ciencia arqueológica, metodología y técnicas

Share